El concejal Gustavo Correa, detalló lo ocurrido en la sesión que se desarrolló este miércoles, luego de la controversia generada en la anterior, del lunes, oportunidad en la que se trataron temas de relevancia, como el presupuesto y la tarifaria, sin el quórum correspondiente.
Correa mencionó que “al justicialismo no le ha sido fácil reconocer la derrota. El discurso del día lunes fue si a los radicales no les gusta que vayan a la justicia y hoy finalmente entendieron que sus argumentos eran indefendibles, que no se podía sesionar sin quórum, que todas esas piezas no tenían ningún valor y ya no es necesario recurrir a la justicia. Los 12 concejales hemos votado por dejarlas sin efecto alguno y volver a foja cero. Así es que desde ese punto vista creemos que la institucionalidad y la legalidad han triunfado. También hemos hecho un enorme esfuerzo para resolver la situación de los empleados municipales, que habían quedado e rehenes y hemos consensuado el texto y habrá una recomposición en los salarios de los empleados, que cobrarán el pago del bono en 3 cuotas iguales”.
“El presupuesto y la tarifaria serán tratados en un nuevo espacio de diálogo, que siempre estuvimos abiertos a dar” dijo Correa, al tiempo que celebró el triunfo de la institucionalidad, pese a las agresiones constantes al Concejo.
Etiquetas: Gustavo Correa, HCD