La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez, celebró la aprobación de la ley que creación del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos. La legisladora recordó que la iniciativa inicial fue presentada por el diputado Mandato Cumplido Raúl Podesta, luego del doble femicidio de Las Ovejas. La intención del Registro es que sus efectos excedan la dimensión individual de sus responsabilidades, porque serán condenados por alguna de las leyes que legislan en la materia.
"En ningún caso se pensó que esto venía a solucionar las situaciones de violencia, fuimos críticos de todos los dispositivos que la provincia tiene en materia de violencia de género, hay cosas que faltan y que fallan, pero también es claro que la situación de violencia se aborda desde una multiplicidad de herramientas", manifestó Martínez.
Sobre la casa refugio de las mujeres que se construyó en Zapala dijo que hasta que finalizó su gestión este espacio tenía un programa de inversión y avance de obra del 85% y que no supo qué pasó luego de que la actual gestión municipal declaró que ese no era el porcentaje de avance.
Etiquetas: Neuquén, Raúl Podestá, soledad martinez, violencia de género, Zapala