El subjefe de la Policía Departamental Uruguay, Jorge Cancio, dijo por LT11 que el mapa del delito de Concepción del Uruguay se ha incrementado en las últimas semana producto de los asaltos ocurridos en la zona del puerto viejo y en distintos comercios de la ciudad. En ambos casos los hechos han sido esclarecidos con la detención de los responsables de los asaltos.
En el primer caso se trató de una persona de 23 años, quien fue detenida en calle Urquiza frente al hospital viejo, por un trabajo que realizó el personal de investigaciones, con el posterior allanamiento en el Barrio 68 viviendas donde vivía el joven, donde se logró secuestrar elementos relacionados a las causas.
En lo referido al asalto a la pollería y viviendas del puerto viejo se logró detener a un hombre de 41 años que vivía en el barrio La Quilmes. La fiscalía determinó que quede con prisión preventiva a disposición de las distintas causas.
Cámaras de seguridad
El subjefe de la policía indicó que han sido incorporada a la escuela de agentes personal femenino, quienes monitorearán las cámaras en tiempo real.
Cancio indicó que para funcionar la sala de monitoreo, deberá ser remodelada y adaptada con nuevos monitores.
Menor de Caseros
Cancio indicó que se recepcionó una denuncia, donde se activa los protocolos para los casos los delitos contra la integridad sexual, de lo cual fue víctima una menor. Por este caso, se detuvo a una persona mayor de edad, quien quedó a disposición de la justicia.