La delegación de ENHOSA inaugurada hoy en Villaguay, atenderá las demandas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual realiza obras de agua y saneamiento, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.
El titular del ENHOSA en Entre Ríos, Enrique Cresto, destacó la importancia de estos espacios para democratizar recursos y oportunidades y ampliar la participación de gobernantes y ciudadanos en toma de decisiones.
El funcionario nacional, quien recientemente renunció a la banca de diputado para la que fue electo, adelantó también que estas oficinas descentralizadas son las primeras de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.
Cresto expresó que “esta es una política pública histórica que estamos desarrollando en la Argentina en materia agua y saneamiento. Hay municipios que tienen 1000 habitantes y no tienen la capacidad técnica para desarrollar un producto de estas características”, al tiempo que señaló que “la política es gestual y que esté el jefe de Gabinete acá es muchísimo”.