Más de 40 intendentes de todo el país llevaron este jueves al Congreso el reclamo por la decisión del gobierno nacional de eliminar los fondos del subsidio al transporte público. A su vez, impulsan un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal aprobado por ley, al tiempo que proponen cambiar la coparticipación del impuesto a los combustibles.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó que por la eliminación de los subsidios al transporte que otorgaba el Estado Nacional este servicio "colapsará, inevitable e irremediablemente", y aseguró que también "peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema de transporte de pasajeros".
Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, expresó: “Los empresarios nos plantean que no alcanza, de hecho en enero ya estábamos en un escenario desalentador porque si bien no sabíamos si iba a continuar o no el envío de fondos del Estado nacional, la certeza era que los montos asignados correspondían al presupuesto 2023, con lo cual, después de la disparada de combustibles y demás precios, ese monto ya era profundamente insuficiente” finalizó.