Dora Barrancos, socióloga, historiadora feminista, visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná, antes de ofrecer el Conversatorio Abierto sobre derechos humanos y perspectiva de género, en el marco de la formación laboral de jóvenes y adultes que se desarrolla en la capital entrerriana. “Cristina es esa perpetuidad fundamental de un desafío de ideas”, expresó Barrancos al referirse al intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue entonces cuando expresó su preocupación por lo que ocurre con las juventudes. Además, llamó a la Justicia a investigar porque “es una obligación republicana inexorable”.
Previo al Conversatorio Abierto sobre derechos humanos y perspectiva de género, en el marco de la formación laboral de jóvenes y adultes que se desarrolla en la capital entrerriana, Dora Barrancos, visitó LT14 Nacional Paraná donde dialogó sobre el violento hecho que sufrió la Vicepresidenta de la Nación cuando un hombre le gatilló a 30 centímetros de su cabeza. “Hemos pasado unas circunstancias dolorosas, aciagas y casi inimaginables”, expresó la socióloga quien aseguró que la situación fue un milagro. “Esa bala estaba destinada y es la primera vez que felizmente la precariedad estuvo del lado del bien”.
Seguidamente, Barrancos expresó: “Lo que debemos desear, es que la investigación judicial llegue al reconocimiento de la raíz, a dónde está el nudo que origina el suceso y quiénes son las figuras mandantes”, dijo. Fue entonces, cuando mencionó: “La investigación es fundamental porque es una obligación republicana inexorable”, expresó. “Esos grupos son células en disponibilidad y no quiero hacer conjeturas de cómo son reclutadas esas personas y esto se da porque hay personas que están en una suerte de anomia, de mucho resentimiento, en una suerte de descarte y de desesperaciones básicas”, indicó la historiadora sobre quienes están siendo investigados por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Barrancos también explicó su expresión sobre magnifemicidio, término con el cual describió el atentado contra la vida de Cristina Fernández. “La figura de Cristina Fernández de Kirchner es como la focalización de todos los sistemas odiantes que andan por ahí porque Cristina es esa perpetuidad fundamental de un desafío, es la perpetuidad de las convicciones y la perpetuidad de ideas”.
Por último, Barrancos cerró diciendo: “En ella (Cristina) lo más insolentes, para estos grupos misóginos que se enrolan en cuestiones antifeministas, entonces Cristina es el clímax de toda esa misoginia detesta, como su enorme inteligencia y la convicción”.
Etiquetas: Dora Barrancos