Consumos culturales y comunicacionales Córdoba

Cuál es el mapa de consumos culturales y comunicacionales de Córdoba

En comunicación con La Vuelta a Casa, Fabiana Martínez comentó que se trata de “una encuesta que nos brinda un mapa, después de la pandemia. Encontramos un par de cosas que nos llamó la atención. Un dato: el nivel y cantidad de equipamiento personal y familiar. Toda la actualización tecnológica hogareña, el celular con esta idea del cuerpo conectado”

“La TV en los hogares de Córdoba está múltiplemente, demuestra la vigencia de la televisión. También la vigencia de la lectura, particularmente leen los jóvenes. Nos asombró el porcentaje de conectividad por hogares. El consumo de la radio está bajando y también ha bajado el consumo de diarios en papel. Si es interesante saber que la radio ahora es consumida desde celulares y la computadora”, sostuvo Martínez.

La docente investigadora nos contó los resultados de una investigación desarrollada en la FCC a partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba a fines del año 2020. Se trata de un estudio cuantitativo a fin de obtener un mapa de consumos culturales y comunicacionales de la ciudad de Córdoba.

Agenda: La presentación del estudio Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos en contexto de pandemia, será el jueves 19 de mayo, a las 18 en la Biblioteca de la Facultad de Cs. de Comunicación.

Nota completa

Escuchá La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Raul Viarruel y Judith Gerbaldo.