BEATRIZ LINEROS EXPLICA LOS PASOS MALARGÜE

¿Cuál es la forma de realizar una denuncia en el EPRE?

Hace semanas que el departamento está sufriendo varios cortes de energía, algunos son programados y otros no. Es por eso que en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe, la encargada del EPRE en Malargüe, Beatriz Lineros explicó la metodología del reclamo.

“El primero reclamo siempre se hace en EDEMSA, luego cuando la institución da la respuesta ahí actuamos desde el EPRE”, indicaba la encargada del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

Lineros explicó que debido a la pandemia los reclamos los están recibiendo por teléfono. Y agregó: “Lo que hay que presentar es el formulario de reclamo que EDEMSA da, la respuesta de ellos, una factura de la luz y el informe del técnico”.

En tanto informó en LV 19: “Un paso que es sumamente importante para el reclamo, es que el informe técnico lo realice un técnico matriculado”.

Además instó a los legisladores a reclamar por el subsidio eléctrico para la zona de montaña que le correspondería a Malargüe. “Acá hay mucha población que solo se calefacciona o cocina con todo eléctrico, entonces los 1600kw son superados”, explicaba Beatriz.

Y explicó: “El subsidio que tienen los malargüinos alcanza hasta los 1600 kw, pero el de la zona de montaña llega hasta los 3200kw, es decir el doble”.

La oficina local del EPRE está ubicada en el complejo Plantario y atiende al público de 9 a 13 horas o se pueden comunicar al teléfono 2604-481040.