Al igual que en el Senado a nivel nacional, en Malargüe se presentó un proyecto para incorporar el cupo trans para travestis y transexuales al ámbito laboral.
La iniciativa la presentó la concejal del bloque Cambia Mendoza, Luciana Villegas que en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe dijo: “El proyecto tiene como fin adherir a la ley de cupo trans ya que el departamento no había adherido”.
La Concejal explicó que esta ley es fundamental, ya que teniendo en cuenta la expectativa de vida que tienen las personas transgénero, travestis y transexuales, ya que en promedio llegan por debajo de los 45 años y agregó: “Además de la poca posibilidad de tener un trabajo digno, de tener sus aportes jubilatorios, obra social”.
Villegas repudió la discriminación que existe en el departamento, por lo que analizó en LV 19: “Hay que crear ese cambio de paradigma en la sociedad; todos sabemos que es bueno ir incorporando dentro de nuestras leyes este tipo de legislaciones, porque si no todos estos grupos minoritarios quedan al margen”.
“Me llama la atención la poca tolerancia que tiene la sociedad, porque quienes se manifiestan en contra no han tenido la posibilidad de sentarse junto a estas personas trans, travestis y poder sacarse los estigmas, tabúes o mentalidad conservadora. Muchas veces esto proviene de distintos sectores de la comunidad religiosa”, aseguraba la edil.
Hace unos días el grupo “Movimiento Malargüe” se manifestó en contra de este proyecto alegando que “es injusto e inconstitucional el cupo trans” y solicitaban que si estabas de acuerdo firmaras un petitorio. Sobre esto, la concejal por el bloque Cambia Mendoza cercioró en Radio Nacional Malargüe: “Si se respetara de manera correcta la Constitución esto no debería estar pasando, hay que tratar estas leyes porque lamentablemente no se cumple. El trabajo es un derecho para cualquier persona del país, lo único que pide la Constitución es tener idoneidad para el cargo que se vaya a ocupar”.
Etiquetas: Cambia Mendoza, cupo trans, Luciana Villegas