Visitó a Oscar Gómez Castañón y se describió como “el más protegido y el más mimado de la familia” en la que nacieron doce hijos varones.
“Los hijos mayores iban protegiendo a los menores y las madres solían cuidar hijos de vientres vecinos”, recordó Cuti y explicó que en su casa había una fábrica de canastos de caña seca.
“Empecé a sentir la música a los 8 años”, confesó Cuti y dijo que se juntaban en la casa de un vecino para poder escuchar por la radio a sus hermanos que vivían y tocaban en Buenos Aires.
“Agustín era el alma mater de la familia, el que todos admirábamos”, agregó, al tiempo que recordó que su padre “tocaba guitarra, violín y armónica”.
También explicó que fueron sus hermanos más grandes quienes comenzaron con la tradición de celebrar en el patio de la casa el cumpleaños de su madre, conocido como “El cumpleaños de la abuela” que hoy reúne a miles de personas.
En la charla con El Cholo, hicieron un repaso por su carrera artística y detallaron los nombres de los poetas con los que compuso.
Etiquetas: Cuti Carabajal, Oscar Gómez Castañón