La Asociación de Trabajadores del Estado, CDP Corrientes; junto a organismos de Derechos Humanos, Colectivos de Género, organizaciones sociales y civiles, movimientos juveniles, partidos del campo nacional y popular se congregaron el sábado 20 de marzo en la sede de ATE para restaurar y reinaugurar el mural que recuerda y homenajea a las mujeres víctimas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico- militar.
El mural fue creado en 2018 por el artista Daniel Cian, hijo de desaparecidos, y con su arte plasmó el recuerdo que rinde especial homenaje a las mujeres víctimas de la última dictadura, Lila Soto, Rafaella Filipazzi y las 12 correntinas desaparecidas.
En contacto con Daniel Cian reflexionó sobre lo que representa el mural y el 24 de marzo.
“La militancia nos ha llevado a corporizar esta lucha de manera tal que ya pensamos en lo que el otro necesita saber de la dictadura, en hacer memoria en los espacios, dejamos de buscar dentro nuestro para salir afuera” expresó Cian.
Con respecto a las actividades que se van a realizar en la capital correntina manifestó que se va a convocar a una marcha y que es necesaria hacerla por los actos negacionistas que se están llevando a cabo.
El 17 de diciembre se conformó en Corrientes el Nodo por la Identidad que depende de la Asociación Abuelas de plaza de Mayo la cual integra Daniel Cian.