La pelea dentro de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) continúa escalando en la justicia.
Luis Barrionuevo denunció la intromisión del Gobierno dentro del sindicato y busca expulsar a su excuñado Dante Camaño y a todo su consejo directivo.
Tras ser reconocido como Secretario General del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hizo estallar al octogenario sindicalista que desde hace años conduce el gremio de gastronómicos, Camaño le reclamó a Barrionuevo una suma millonaria de la obra social que le habría retenido de modo arbitrario.
En diálogo con Guillermo Marconi, Camaño contó detalles de esta pulseada y del manejo interno del sindicato.
Defendió al Gobierno de Javier Milei, reconoció que el paro de la CGT fue un fracaso y que no tuvo sentido, ni apoyo de la población.
Además la charla pasó por diversos temas como la historia y el presente del sindicalismo argentino, la pulseada con los gremios de la CGT, el rol del sindicalismo en estos tiempos y la situación política y económica del país.
Camaño recordó su función sindical durante el gobierno de Carlos Menem, su relación con diversos actores de la política de los últimos años y hasta el asado que compartió con la vicepresidente Victoria Villarruel el Día del Trabajador.
Etiquetas: Dante Camaño, Guillermo Marconi, La caja de pandora