Con la presentación de coros y artistas chubutenses se conmemoró la llegada de los colonos galeses a las costas de Chubut. En la ocasión el mandatario destacó "el valor, coraje y la tenacidad de los colonos galeses".
El mandatario hizo especial hincapié en que "siento que esta fecha, esta celebración ha dejado de pertenecer a quienes recibieron la más rica de las herencias, a los descendientes de aquellos protagonistas del desembarco que ya se convirtió en leyenda".
"Esta es una celebración que nos involucra a todos desde hace muchos tiempo. Nos involucra porque los que llevan en sus venas sangre de Gales, supieron interpretar a quienes hace 152 años desembarcaron, no sólo un puñado de pertenencias sino también sus ilusiones".
"Es solo un ejemplo para demostrar que el 28 de Julio es de todos, porque ese día nacimos y porque fueron y fuimos capaces de darle lugar a un entendimiento sin palabras. A una colonización sin violencia. A una integración a través de los gestos y los intercambios".
Etiquetas: Mario Das Neves