Poco a poco, y con protocolos estrictos, la Facultad de Medicina logró tomar exámenes presenciales, como así también que los alumnos del último año de la carrera puedan realizar las prácticas, aunque en grupos divididos. “Afortunadamente el COE y el Sistema de Salud de la Provincia han comprendido claramente la problemática y ya nos autorizaron desde fines del año pasado a tomar exámenes presenciales, bajo protocolos rigurosos, y desde este año volver a las prácticas en servicio de salud, que están acotadas en número porque no puede ir una gran cantidad de estudiantes. Nos vemos obligados a establecer lotes de estudiantes. Empezaremos las prácticas con los alumnos regulares y luego con los condicionales.
Para que quede claro: empezamos las prácticas del último año de la carrera a mediados de diciembre pasado. Mediante un permiso especial del Ministerio de Salud y de Educación de la Nación los chicos trabajaron la última quincena de diciembre, todo enero y lo que va de febrero.
Los cursos básicos de tercero a quinto año van a empezar la semana que viene, primero con los alumnos regulares y luego los alumnos condicionales, que son los que deben rendir alguna materia de los años previos”, explicó Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina.
Etiquetas: clases presenciales, facultad de medicina, practicas