El subsecretario de Desarrollo Humano, Javier Molina, confirmó que mañana viernes, retoma la actividad la feria franca municipal integrada por productores locales de frutas, verduras y huevos. Se podrán adquirir –sin intermediarios- productos frescos directos de la huerta.
En esta 1era etapa se trabajará los viernes en Aristóbulo del Valle y España, los sábados en la plaza del barrio Unimev y los lunes en la plaza Espínola de Pueblo Diamante. El horario de atención es de 8:30 hasta las 13:30 aproximadamente.
Molina dijo que funcionará con una reestructuración importante ya que la característica principal es que participan “pura y exclusivamente productores locales con mucha producción propia”. Aclaró no obstante, que los feriantes van a comprar otros productos “para que sea una feria atractiva y buscar lo que los consumidores necesitan”.
Es importante destacar que se deberán cumplir todos los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia –barbijo. alcohol en gel, distanciamiento- “y los consumidores no pueden tocar la fruta ni la verdura”, remarcó Molina.
Finalmente aclaró que los tres lugares donde funcionará la feria a partir de mañana, forman parte de una primera etapa. “La idea es ampliar los puntos y días de venta”- señaló e invitó a más productores a participar como feriantes. Para ello deben dirigirse a la dirección de Desarrollo Rural del Municipio.
Etiquetas: Feria Franca, productores locales, reapertura