Una resolución de la Secretaría de Comercio publicada ayer en el Boletín Oficial instrumenta cambios a la hora de realizar transacciones comerciales con tarjetas de crédito, compra y débito, que tendrán un plazo de adecuación de 180 días. El Ingeniero Industrial y emprendedor en ciberseguridad dio cuenta de estas nuevas medidas y las consideró “muy importantes”.
Mateo Bovio advirtió sobre la centralidad de este tema atento a que “en América Latina hay siete mil ciberataques por segundo y el 90% de los casos comienza por un error humano”.
Explicó que ello demuestra que “no es trivial ni una cosa poco común, ocurre muchísimo” y las medidas adoptadas buscan "paliar" esta situación.
“La idea es que siempre esté visible la tarjeta para el usuario que está pagando” e hizo foco en dos aspectos centrales como “la concientización de la sociedad y el tema cultural”.
El especialista, autor del libro `Digitalmente Rebeldes. Mindset del nuevo emprendedor´, recomendó “ser escéptico cuando se entregan datos personales o datos de pago, comprobar la fuente y la información y tomar mucho cuidado cuando se dan esos datos”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: CONSUMO, Fraude, Pagos, Secretaría de Comercio, tarjetas de crédito, Tarjetas de débito