Bajo el título “Desigualdad en la tierra de Vaca Muerta”, se desarrolló ayer el plenario de Unidos, Usina de Ideas Neuquinas para el Desarrollo y la Organización Social. “Unidos es un grupo de compañeros y compañeras con los que militamos hace muchos años y que sobre todo en tiempos de Pandemia acrecentamos nuestras reuniones de debate de ideas e intercambio de opiniones... un grupo que pretende nuclear pensamiento para poder darle contenido a políticas publicas que permitan a la provincia de Neuquén modificar este panorama de tanta desigualdad” expresó uno de los referentes del espacio, el diputado del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa.
Estuvieron presentes además la rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile y el ex rector Gustavo Crisafulli, la concejala Ana Servidio, el historiador y docente Enrique Mases, la diputada provincial Soledad Salaburu, el ex secretario general del Sejun, Edgardo Cherbavaz, el titular del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez y el delegado del Enacom, Mauricio Guajardo, entre otros.
Fernández Novoa fue autocrítico respecto al la falta de debate político y la distancia que existe de las preocupaciones de la sociedad. “Dese el Frente de Todos hace mucho tiempo que se no se realizan encuentros con temáticas que le interesan a los neuquinas y las neuquinas. Han sido esfuerzos individuales desde la Legislatura y el Concejo Deliberante. Me parece que todo lo que se conoce de lo nuestro es mera herramienta electoral… Me parece que interpelar a la sociedad necesita de estos espacios” reflexionó.
Etiquetas: Frente de Todos Neuquén, usina