Alberto Fernández Servicio Informativo

"Decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "solo cumple con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal", al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti del partido bonaerense de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

 

“A mi nadie me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, señaló Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

En tanto, el mandatario expresó que “la ciencia es soberanía” y recordó que su gobierno “no fuimos nosotros quienes endeudamos a la Argentina”. “Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido”, apuntó Fernández.

En es marco, el Presidente manifestó: "Decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo.Contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI, la realidad dice que tuvimos razón. Firmamos un acuerdo en donde primero nos dejen crecer y después poder pagarle".

En los últimos dos años, "somos el país que más creció en economía, después de China. Creamos un millón y medio de puestos de trabajo", dijo, y agregó: "Por lo tanto, no es verdad que ajustamos".

Por otro lado, el presidente sostuvo que defenderá las paritarias y que quiere que los argentinos “tengan un trabajo digno”. “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno”, señaló.