Causa Blas Correas Córdoba

Declara el subcomisario Sergio González, imputado por encubrimiento agravado

Hoy declarará ante el fiscal José Mana el jefe de la patrulla, el subcomisario Sergio Alejandro González imputado por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público en la causa que investiga el homicidio del joven Blas Correas. Está asistido por el abogado Justiniano Martínez.

"El en su proceder no habría tenido intención de encubrir a nadie", señaló Martínez a Radio Nacional Córdoba.

 

Hasta ahora el único que declaró es Lucas Gómez, el policía más complicado en la causa porque según la pericia balística de su arma salió el proyectil que provocó la muerte de Blas. Por eso está acusado de homicidio agravado. En su declaración, el viernes pasado, refirió que él actuó según los datos que se comunicaron por la radio policial sobre la presunta fuga de un auto con delincuentes a bordo.

Hoy a las 13,30 será el turno del subcomisario Sergio Alejandro González. Era el jefe del móvil. Encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público. Es defendido por Justiniano Martínez. El cronograma continuará el lunes 28, con la declaración de las dos mujeres policías Yamila Martínez y Wanda Esquivel imputadas por presunto encubrimiento agravado.

Javier Alarcón iba a declarar el viernes, pero no se concretó la indagatoria. Ahora espera que se fije una nueva fecha.