Iara Defazzy, integrante del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos indico en LT11 que “estamos en un panorama muy complejo y es pertinente decir que la demanda supera ampliamente la oferta”.
Defazzy conto que “Desde el colegio de corredores públicos inmobiliarios, antes que esta ley se sancione enviamos una carta a los legisladores rechazando la sanción de la ley y explicando los motivos por los que no iba a funcionar e iba a perjudicar al mercado y no fuimos escuchados”.
Además sostuvo que “Es una realidad que esta pasando hoy, que nos encontramos inmersos y necesitamos resolverla pero que tampoco depende de nosotros, sino de los legisladores”.
Defazzy conto que “Lo que planteamos es que se vuelva al plazo de locación como mínimo dos años y que las partes puedan pactar libremente el precio de la propiedad de alquiler y la forma de anexarlo”.
También agrego que “Nosotros en Entre Ríos no tuvimos inconvenientes, ya que en el colegio tenemos un centro de mediación que prácticamente no tiene actividad porque las partes acuerdan perfectamente entre sí.