Por Daniel Corujo - @Tenisports
Tanto Juan Martín Del Potro como Diego Schwartzman intentarán este sábado llegar a los octavos de final del Abierto de Francia.
Tal como en el 2017 lo hicieron en Nueva York, los dos primeros del ranking argentino tienen como objetivo llegar a la segunda semana del Grand Slam.
Cerca de las 8 de la mañana de la Argentina, Schwartman tiene un rival más duro de lo que indica el ranking: Borna Coric. Croata. 40 del mundo. 21 años.
Uno de los jugadores más seguidos de la denominada "Next Gen" para los que el ATP, inclusive, ya armó un Master. Coric tuvo una serie de lesiones que, por ejemplo, le impidieron jugar la final de la Copa Davis en 2016 justamente contra Argentina.
Las dos veces que jugaron Schwartzman perdió contra el europeo. En Winston Salem 2015 y Marruecos 2017. Pero el argentino era otro jugador.
Por su parte, Del Potro, alrededor de las 13.30 de nuestro país, tendrá enfrente a Albert Ramos.
El español es un jugador diferente a los dos franceses que el tandilense enfrentó en las primeras rondas. Ramos corre hasta las que se van a afuera.
Del Potro será más exigido físicamente y habrá que ver como responde la "Torre" de dos metros.
El único antecedente entre ambos fue también en un Grand Slam.
Pero hace muchos años (2013) y en una superficie totalmente diferente (pasto). La victoria fue del argentino por 6-2, 7-5 y 6-1.
Etiquetas: DEL POTRO, roland garros, tenis