Los ministros de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; de Economía y Energía, Enrique Vaquié y de Gobierno, Víctor Ibáñez, recibieron a representantes de la Unión Obrera y de la Construcción Argentina, la UOCRA.
Trabajadores de la construcción acompañados de autoridades gremiales manifestaron frente a Casa de Gobierno pidiendo que se avance en el proceso de adjudicación de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
El ministro Isgro indicó: “El Gobernador por voluntad propia no va a parar esta obra, por lo tanto, no podemos desconcentrarnos del proceso de licitación y adjudicación”.
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibáñez, manifestó: “No nos importa lo que hay detrás de intereses particulares de grupos que buscan impedir y no proponen, nosotros vamos a adjudicar la obra para ejecutar la presa”.
Desde sectores ambientalistas han expresado su rechazo a Portezuelo por el impacto ambiental que implica y por la inviabilidad que representa su llenado y su producción hidroeléctrico, al señalar que la obra es extemporánea: “La obra del siglo pasado”.
Además, hubo oportunamente resquemores por los requisitos en la licitación de Portezuelo del Viento, de parte de entidades empresarias y comerciales de Mendoza.
A la vez, desde otros sectores llamaron la atención en torno al alto costo presentado, mucho mayor al presupuesto previsto junto con suspicacias al respecto de la adjudicación inminente.
Sobre ello, avanzó el senador de Ciudadanos por Mendoza, Marcelo Romano, quien dialogó con Radio Nacional y detalló sus quejas para con la obra atribuida en licitación a la UTE conformado por Sinohydro, IMPSA, CEOSA y Obras Andinas.
Etiquetas: adjudicación, Marcelo Romano, Portezuelo del Viento, RODOLFO SUAREZ