NI UNA MENOS

Denuncian la falta de perspectiva de género en la Justicia sanjuanina

Este lunes, el colectivo feminista Ni Una Menos San Juan, denunció el accionar del Juez Javier Alonso, ante el homicidio de Rubén Dario Quiroga. Por este delito quedaron detenidos Luis Montaño, como el homicida, y Glenda Arias. Glenda, de 23 años, era víctima de violencia de género por parte de Montaño, su pareja, quien la obligó a presenciar el asesinato y la utilizó como "señuelo" para cometer su crimen ante la supuesta relación de la joven con Quiroga.

El colectivo feminista denuncia la falta de perspectiva de género en el accionar del juez de la causa, Javier Alonso, "quien acusa a Glenda de homicidio doblemente agravado mientras que al homicida, violento, secuestrador, torturador y femicida Luis Montaño le otorga un solo agravante", según reza el comunicado de NUM. Además, hacen hincapié en la figura de ‘Femicidio Vinculado’, que se utiliza para definir cuando una persona mata a un tercero para castigar a la mujer que considera objeto de su propiedad.

En Ni Los Chocos, para Radio Nacional San Juan, la comunicadora social y militante feminista Gabriela Lucero dio detalles de la denuncia que pone el foco en la Justicia patriarcal bajo el lema #LibertadParaGlenda.