Karina Gonzalez, Concejal Chamicalense detallo en Nacional La Rioja acerca de la investigación y seguimiento que realizan desde el espacio sobre la paralización y sustracción de caños de la obra del gasoducto que, si bien en papeles de la gestión anterior tiene un 75% de ejecución, dicha obra según manifiestan no llega al 30% de su totalidad realizada. En este sentido la Edil por Fuerza Cívica Riojana manifestó que ya efectuaron las denuncias por lo ocurrido en el predio durante este fin de semana.
Asimismo la concejal expresó que realizaron la denuncia correspondiente para poder obtener información del porqué se retiran los materiales del futuro gasoducto de Chamical.
Por su parte el Delegado de Migraciones a nivel provincial Ruben Diaz, que se encontraba durante la jornada de ayer en Chamical manifestó su indignación por lo ocurrido con los caños que están siendo retirados del predio donde se construye el gasoducto.
En este sentido el funcionario mostró preocupación y además dio detalles de lo que está ocurriendo con los caños que estarían siendo vendidos a Bs As.
Daniel Vilte, Referente del plan Belgrano en La Rioja también lamentó la situación vivida en Chamical y pidió que el gobierno provincial rinda cuentas y explique el estado actual de la obra.
Desde el gobierno provincial manifestaron que realizaron la denuncia correspondiente por el delito que se está cometiendo con la sustracción de caños del predio del Gasoducto. Esto decía Juan Fernando Carbel funcionario del ministerio de Infraestructura en diálogo con Nacional.
En este sentido Carbel dio a conocer que la obra está ejecutada en un 70 por ciento y que por pedido de nación fueron transferidas a las empresas distribuidoras para su continuidad y concreción.
Por último Radio Nacional diálogo con Enzo Mora, empresario contratado para el traslado de los caños del Gasoducto de Casa de Piedra quien confirmó que ya son 600 los caños sustraídos del lugar.
En tanto el empresario manifestó que él cuenta con toda la documentación para lo que fue contratado sumado a la justificación del porqué debían trasladarlos.
Etiquetas: Casa de Piedra, Gasoducto