El fiscal federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por expresar ante los medios "hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido" con relación al gobierno de Javier Milei.
Informe: Lourdes Marchese.
Según Pettigiani, Carlotto incurrió en el delito de "incitación a la acción violenta" y tienen una escala penal que va desde uno a 15 años de prisión.
"La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas", sostuvo el funcionario.
"El llamado a que el Presidente de la Nación ´se vaya rápido´ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar. Tales aseveraciones, en el lugar y contexto en que fueron vertidas, constituiría la amenaza de rebelión", agregó.
Los delitos citados por el fiscal encuadran en el capítulo del Código Penal referidos a "atentados al orden constitucional y a la vida democrática".
Etiquetas: 24 de marzo, Abuelas de Plaza de Mayo, ddhh, Estela de Carlotto, judiciales