El titular de la UDAI San Rafael, Silvio Dumé, explicó cuál es la situación actual del beneficio y a quienes comprende el vencimiento que tuvo lugar en el día de ayer.
“Se vencieron ayer los plazos a partir de la sanción de la ley (de su creación en el 2016) –explicó Dumé- pero estos plazos se vencieron para las personas que manifestaron su voluntad de aceptar o no a la propuesta de reparación histórica “quienes no aceptaron y expresaron su negativa o sí lo hicieron y lo manifestaron través de la página de Anses, para ellos se les vencieron el plazos”- dijo Dumé y recordó que la reparación fue dirigida a una porción del universo de jubilados.
En definitiva, los que rechazaron la reparación y manifestaron ese rechazo, ya no pueden arrepentirse. No obstante, aquellos que aceptaron pero todavía no empezaron a cobrar por diferentes razones (como que su liquidación aún no esté terminada) son los llamados: pendientes y “Esos casos sí van a ser contemplados por el organismo.” Incluye entonces a quienes aceptaron y manifestaron y también a los que no aceptaron, pero tampoco manifestaron su negativa. Para todos ellos no corre el vencimiento de la víspera y no se ha estipulado ningún plazo por el momento.
Etiquetas: anses, REPARACIÓN HISTÓRICA, Silvio Dumé, vencimiento