Ruben Palau, presidente de APYME Mendoza, analizó en Temprano es Mejor el impacto del "Ahora 12" como impulso al consumo interno y a la industria local en las pequeñas empresas. "Es una herramienta para brindar alivio y favorable al mercado interno", señaló.
"Fue un largo derrotero que hizo el gobierno Nacional con el sistema financiero para poder renovar estos servicios", comentó y aseguró que se advertían mejoras en "ciertos sectores de productividad y economías regionales, pero no en el comercio interno". El turismo es uno de los ámbitos más golpeados debido a la pandemia.
Paulau diferenció la gestión económica del macrismo con la actual al referirse que se trató de dos políticas distintas. En el caso del gobierno anterior dijo "no se equivocaron, vinieron a hacer lo que saben hacer, lo que hace el liberalismo".
Fueron 23 mil pymes industriales las que perjudicó el gobierno de Mauiricio Macri. "Damos fe y esperanza a este gobierno que brinda herramientas, pero la inflación hace del consumo algo muy acotado", consideró.
Etiquetas: Apyme, mercado interno