La Justicia admitió tratar el amparo colectivo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado, la CTA y el Observatorio del Derecho a la Ciudad para que se suspendan los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Javier Milei. Al respecto, el secretario General de ATE Nacional ratificó que “mañana salimos a la calle” y precisó que “los estatales nos movilizamos en toda la Argentina, en una jornada nacional de lucha”.
Rodolfo Aguiar anticipó que se rechazará “el despido de casi 7000 trabajadores en el Estado” y advirtió que “cuesta encontrar antecedentes de un ataque de tal magnitud a todos los derechos laborales en la administración pública nacional”.
En esa línea, reafirmó que “desde ATE no vamos a aceptar un solo despido”, destacó que cada una y cada uno de los trabajadores “desempeñan tareas indispensables” y anticipó que “vamos a seguir profundizando nuestro plan de lucha”.
Frente a los cuestionamientos a la afectación a la gobernabilidad, advirtió que “contra la gobernabilidad está atentando el propio gobierno con todas estas medidas”.
Aguiar detalló la situación concreta en la que se encuentran las y los contratados en la administración pública y ratificó que “estamos todos en alerta, hemos llevado adelante medidas preventivas en todos los organismos”.
“A partir del DNU se aplica un ajustazo”, cuestionó y detalló que también el gobierno pone en revisión por los próximos 90 días “72 mil trabajadoras y trabajadores que no están ni en planta permanente ni en transitoria”.
Al respectó, reiteró que “no teníamos desde la última dictadura una medida que ataque de tal manera los derechos de los trabajadores”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: amparo, ATE, Congreso de la Nación, DNU, Estado, Javier Milei, ROdolfo Aguiar, sesiones extraordinarias