Ernesto Tagarelli, docente del Centro de Educación Técnica nº2 y papá de un alumno que concurre a la institución, dialogó con Nacional Bariloche acerca de los inconvenientes que tienen para poder regresar a clases de forma presencial.
Por un lado, hizo alusión a la falta de respuesta provincial para reubicar a los y las pacientes de salud mental del Hospital Zonal Carrillo que continúan utilizando las instalaciones de la Escuela de Hotelería y por lo tanto compartiendo espacios comunes de dicho CET. “Nos dijeron que sería provisorio y que estaba sujeto al contexto de pandemia pero que tendría pronta solución. Queremos que la Provincia garantice el derecho a la salud como a la educación”, sostuvo.
Por otra parte, comentó que tampoco cuentan con los insumos correspondientes para el dictado de clases, que han sido establecidos por protocolo. “Nos hacen falta 105 máscaras. Deberíamos poder fabricarlas en la misma escuela pero no tenemos los recursos para hacerlo. Recién en junio llegarían”, informó.
El viernes 19/03 habrá una nueva movilización hacia el Centro Cívico para exigir una respuesta inmediata ante dichas situaciones.
Etiquetas: escuelas