CORONAVIRUS SANTA FE

Desde el Concejo de Rosario proponen implementar un aislamiento intermitente

La concejala del Frente Progresista Susana Rueda explicó en qué consiste la aplicación de un Aislamiento Selectivo, Planificado e Intermitente (ASPI) que -según señaló- evitaría más de 200 muertos en los próximos dos meses. “Los científicos no hablan de actividades puntuales, hablan de un aislamiento estricto en un período de tiempo", dijo a Nacional Rosario

"Hay que humanizar el número de muertos, porque cada muerto deja un impacto social enorme. No son anónimos, nos puede tocara cualquiera”, indicó la legisladora en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs).

 

Rueda dijo que por ahora se plantea un aislamiento de 9 días y 3 semanas de apertura. “Los médicos dicen que si no hacemos esto, en febrero tendremos mil muertos”, alertó la concejala.

“No hay una decisión de estas características que no tenga un costo político. No hay certeza, nadie la tiene. Lo único que podemos manejar es la certidumbre de cuando podemos cerrar y abrir. La curva del virus crece porque nosotros, con nuestros comportamientos, así lo propiciamos”, finalizó Rueda.

Más tarde, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue consultado por Nacional Rosario sobre la posible aplicación del Aislamiento Selectivo, Planificado e Intermitente (ASPI).