48 HORAS DE PARO DOCENTE ENTRE RÍOS

Desde el Gobierno aseguraron que serán exhaustivos en la confección de las planillas de presentismo

Marta Landó, titular del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibieron a los 17 directores departamentales de escuelas. En el encuentro se coordinaron acciones ante las medidas de fuerza anunciados por el gremio docente mayoritario, AGMER, tras rechazar la propuesta salarial. “Los equipos de conducción tienen que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan en la institución, sean docentes o alumnos”, dijo Landó.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), rechazó la oferta salarial ofrecida por el Gobierno, y anunció un paro que se cumple en la jornada de este viernes y continuará el lunes 26 de marzo. La medida se conoció el jueves y desde el gremio se definió un paro pro 48 horas para este viernes 23 y lunes 26.

Por tal motivo la ministra de Gobierno Rosario Romero, junto a la titular del CGE, Marta Landó recibieron a los 17 directores departamentales de escuelas, para coordina acciones. “En cada institución educativa se deben cargar las novedades tales como licencias, inasistencias y paro docente y los equipos de conducción tiene que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan dentro de la institución sean docentes o alumnos, tienen la obligación de realizar este acto administrativo”, explicó.

Consultada sobre la opinión que le merece la medida de fuerza, Landó mencionó: “Es una gran desilusión, porque veníamos muy bien en la mesa de diálogo tratando de destrabar el conflicto, desde el gobernador como del ministro de Economía, realizando una propuesta superadora del 15 por ciento”.

Además se conoció que el gobierno solicitará la conciliación obligatoria.