Desde el pasado martes 5 de diciembre, con el comienzo de la temporada de verano, el Parque Nacional Tierra del Fuego puso en vigencia las tarifas actualizadas por la Administración de Parques Nacionales.
El valor de las entradas quedó determinado en $12.000 para turistas extranjeros; $2.500 para residentes argentinos; $1.500 para estudiantes universitarios y terciarios y menores de 6 a 16 años y $1.000 para los residentes provinciales. Las entradas pueden ser adquiridas de forma presencial en el ingreso al parque, o bien a través de la página web oficial https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio
En caso de optar por la compra vía online, la emisión efectiva del ticket se llevará a cabo en la boletería del parque.
En diálogo con Raido Nacional, el guardaparques Germán Bossard explicó que "es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir su entrada, siendo el domicilio que conste en dicha documentación el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva".
También aclaró que "los estudiantes, jubilados o pensionados, o personas con discapacidad, deberán acreditar tal condición".