Tras el conocimiento del informe denominado “Evaluación de impacto integral de los centros barriales del Hogar de Cristo”, se reveló la importancia de estos centros para la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social y consumo. La iniciativa pastoral de los curas villeros, por la cual ya pasaron más de 20 mil personas, actualmente alberga a 600.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Según la mencionada evaluación, estos lugares producen "cambios positivos en múltiples dimensiones de la vida" a quienes concurren a algunos de los 190 centros barriales que ya funcionan en 19 provincias de Argentina.
En ese marco, al padre Nicolás “Tano” Angelotti, que desempeña su trabajo en Puerta de Hierro, La Matanza, contó que los Hogares de Cristo nacieron a raíz de la llegada “como un tsunami” del paco en las villas. “Lo que marca la mística del lugar es recibir la vida como viene, es hacer lugar y generar una familia”, señaló y agregó: “Encuentran más que un lugar de recuperación”.
El cura remarcó que los ayudan equipos de diferentes áreas “muy preparados” pero destacó: “Lo más importante son los pibes que salen del infierno y van ayudando a otros”.
Etiquetas: curas villeros, Hogar de Cristo