El ingeniero Federico Liseno, jefe del departamento de ingeniería de la Subdelegación de aguas del Río Diamante detalló las obras que se han previsto en las redes primaria y secundaria.
“Tenemos varias obras, sobre la red primaria y secundaria. Sobre la red primaria tenemos un proyecto de reparación de las compuertas, de cámara desarenadora, reparación estructural de las compuertas de gran envergadura, pintura y mecanismo de izaje de esas compuertas”.
Es una obra de mayor inversión a unos 3 km aguas abajo del dique Galileo, con un monto de inversión que ronda los $ 5 millones.
“Otra de las obras prevista es un tramo de reparación del revestimiento de hormigón del canal matriz, entre el dique Galileo y esa cámara desarenadora. La obra data de mediados de la década del ’50, donde hay bastante deterioro, la idea es ir haciendo reparaciones parciales de ese revestimiento en forma paulatina, haciendo un tramo cada año”.
En la red secundaria hay 3 obras. Una es un revestimiento de 1.000 metros desde el inicio del canal matriz Goudge, dos obras de distribución, una sobre el canal sauce la leona, con el objeto de colocar hojas partidoras móviles y a su vez preparar el canal, para que trabaje en secciones.
Etiquetas: Irrigacion, obras