Un importante operativo que involucró a varias delegaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina tuvo su desenlace en la mañana del sábado en Paraná cuando, tras una intensa persecución, se detuvo a una camioneta que transportaba unos 700 kilos de marihuana compactada en “ladrillos”, con un valor estimado en 5.6 millones de pesos.
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, con domicilios en Posadas (Misiones) y Corrientes capital, quedaron demoradas y supeditadas a la causa con origen en el Juzgado Federal N.º 2 de la Provincia de Córdoba, a cargo del doctor Alejandro Sánchez Freytes.
La detención del vehículo con el cargamento ocurrió en calle Victoria, entre San Luis y Rosario del Tala de la capital entrerriana, hasta donde los móviles policiales siguieron a una camioneta BMW. En tanto una Renault Sandero fue detenida antes de alcanzar la zona del Túnel subluvial.
El operativo se montó en torno al conocimiento de que un cargamento iba a pasar este sábado por el túnel desde Misiones. Intervino Policía Federal de la delegación Paraná, Policía de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, publica Diario Uno.
Los elementos secuestrados
Además de los automóviles los federales secuestraron celulares, computadoras y 80.000 pesos en efectivo.
Más detenidos
En operativos simultáneos se detuvo a otras tres personas en la ciudad de Córdoba por lo que son siete los detenidos en total, integrantes de la organización delictiva. Se trata de cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya.
Los detenidos en Paraná son dos mujeres y dos hombres, tres domiciliados en Misiones y uno en Corrientes.