Fueron aprehendidos anoche cuando regresaron al Hospedaje de Basavilbaso donde estaban alojados. Quedaron a disposición del Juez Federal Pablo Seró. Sospechan que la droga valuada en más de 4 millones pudo haber sido arrojada o bajada de una avioneta en la zona y que los sospechosos eran los responsables de la recepción y traslado.
Los detenidos serían los ocupantes de la camioneta doble cabina que se desplazaba en la zona de Pronunciamiento y que evadió un control policial de rutina. Fueron perseguidos por la patrulla policial hasta la zona del Palacio San José. Se metieron en un campo rompiendo un alambrado hasta chocar contra un espinillo. Abandonaron el rodado y huyeron a pie. En la huida fueron arrojando el cargamento que fue recopilado por los efectivos. Se rastrilló la zona con perros adiestrados y recién de noche se pudo dar con los supuestos ocupantes de la camioneta y una cuarta persona que estaba con ellos. Secuestraron la camioneta, dinero en efectivo de moneda extranjera que había en su interior y casi 500 kilos de cocaína. La Policía había sido alertada mediante un llamado de los movimientos sospechosos de los ocupantes de la camioneta por el Departamento Uruguay.
Aprehendieron a todos los involucrados y secuestraron aparatos telefónicos, dinero en efectivo, documentación y un automóvil, por ser de interés para el proceso investigativo. Los detenidos están alojados en sede policial. Se investigan sus antecedentes.
Además, en zona rural de la localidad de Herrera localizaron otra camioneta en estado de abandono, la cual fue secuestrada para establecer su relación con los procedimientos efectuados. El cargamento fue trasladado a dependencias del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Etiquetas: Policía de Entre Ríos