MÉTODO OFFLINE ENTRE RIOS

Detuvieron a la cómplice de estafas telefónicas, que se encontraba prófuga

La causa investigada por la fiscal María Occhi avanzó con la detención de Natacha Miriam Ovejero de 41 años, quien permanecía prófuga desde que se cometieron las estafas en enero pasado. Fue detenida en una vivienda del partido de Tres de Febrero en Buenos Aires donde además se secuestraron tarjetas de crédito, comprobantes, telefonía celular y un automóvil, todos elementos que estarían vinculados a la causa.

En torno a la investigación se constató en el Barrio Fuerte Apache la existencia de otro vehículo vinculado a los hechos de estafas y que fuera visto en su momento circulando en Colón, Concordia y Concepción del Uruguay. En nuestra ciudad perpetraron estafas en cuatro comercios; Sara Lencería, Retro Marilin, Cofre de Belleza y Perfumería Los 95, por una suma superior a los 180 mil pesos.

Por esa causa permanece detenida Andrea Susana Toussaint de 46 años, quien para recuperar su libertad debe pagar una fianza de 180 mil pesos dispuestos por la jueza Melisa Ríos. Las estafas se hicieron usando una tarjeta de crédito del Banco Santander a nombre de Toussaint y utilizando el método offline mediante el cual manipulan el posnet y la transacción no se registra sin que el comerciante lo advierta hasta el momento de su cobro días después. En nuestra ciudad hubo cuatro estafas, siete en Colón y dos en Concordia.