Fue apresado ayer como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer Daniel Barrientos, asesinado el lunes de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por lo que ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los familiares de la víctima rechazaron la hipótesis de un crimen vinculado a la política e insistieron en que fue por "inseguridad".
El primer acusado aprehendido por el crimen, Alex Gabriel Barone (19), se declaró inocente al ser indagado ayer por el fiscal de la causa, Gastón Duplaa, quien la acusa del delito de "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego".
En su descargo, este sospechoso dijo que al momento del crimen él estaba en su casa y acompañado de una mujer, que ya declaró como testigo y corroboró esa versión, según indicó el abogado defensor Vicente Huaman Centeno.
Mientras que el segundo sospechoso, identificado como Gabriel Alejandro Barone (24), fue apresado durante un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una vivienda en Ascasubi y Valentín Gómez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
La sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero, aunque su familia sostuvo públicamente que es inocente.
En tanto, cerca de las 14, los restos del colectivero fueron inhumados en el Cementerio "Campo Santo" de González Catán, donde se concentró casi un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo que expresaron muestras de profundo dolor.
El cortejo fúnebre partió a las 13.30 desde la casa velatoria "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, donde los restos de Barrientos (55) fueron velados desde ayer a las 20.
Por otra parte, el abogado de la familia del chofer, Alfonso Franze, negó que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de "inseguridad".
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pondrá en marcha hoy las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) creado a fines de marzo.
Fernández reafirmó que la cartera a su cargo trabaja con un "objetivo de colaboración" con el Gobierno bonaerense y ratificó además que los gendarmes que empezaron a operar en el Gran Buenos Aires "van a continuar todos los días".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que las circunstancias en torno al crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino fueron "muy dudosas" pero pidió esperar el resultado de la investigación y la acción de la Justicia, a la vez que cuestionó a la oposición por "consentir" y "hasta incentivar" las agresiones sufridas por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Planteó que el crimen es "prácticamente inédito", al referir que se trató de un robo en un colectivo que fue "cruzado" por un auto de apoyo y con "dos personas que suben con armas de calibre alto".
"Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer", describió.
El mandatario provincial ratificó que su Gobierno presentó una denuncia por la agresión a Berni y advirtió que "no puede admitirse una violencia de ese tipo" contra un funcionario.
Ayer, detuvieron a otro joven como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, por lo que ya son dos los apresados por el hecho.
El primer acusado aprehendido por el crimen, Alex Gabriel Barone (19), se declaró inocente al ser indagado por el fiscal de la causa, Gastón Duplaa, quien la acusa del delito de "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego".
En este contexto, los familiares de la víctima rechazaron la hipótesis de un crimen vinculado a la política e insistieron en que fue por "inseguridad".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.