Cielubi Obreque, jefa del Departamento de Legales de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF) conversó con radio Nacional Neuquén y dio detalles de los nuevos requisitos para quienes pretendan ser proveedores de la cooperativa.
En cumplimiento de la legislación vigente para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, CALF estableció que sus proveedores y quienes pretendan serlo deberán, sin excepción, presentar la libre deuda del Registro de Violencia Familiar y de Género como así también del Registro de Deudores Alimentarios.
La disposición, que sigue siendo requisito para la contratación de personal, fue dispuesta por la Mesa Directiva de la cooperativa a través de la Resolución Nº 135/23 y regirá para todos los proveedores, ya sean personas humanas o jurídicas.
Los proveedores tendrán un plazo de 30 días para presentar los certificados exigidos por la nueva resolución.
Para aquellos proveedores que no presenten la documentación requerida por CALF, no podrán acceder al pago de las facturas. Y, en caso de contrataciones, no se los contraría si no presentan certificados.