COVID TIERRA DEL FUEGO

Di Giglio dijo que espera que no hayan cambios en las restricciones para TDF

La funcionaria volvió a resaltar la necesidad que la población evite participar de encuentros sociales. A pesar de eso remarcó la disminución de contagios que se viene registrando en Ushuaia.

La ministra de salud de la Provincia Judith Di Giglio informó  hoy que la idea es que Tierra del Fuego mantenga las mismas restricciones a partir del viernes cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández anuncie el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con las medidas a implementarse en las zonas de alto riesgo epidemiológico.

Di Giglio resaltó la merma que se viene registrando de manera sostenida de nuevos contagios en Ushuaia en el transcurso de las últimas tres semanas y la estabilidad de casos que presentan Río Grande y Tolhuin.

“Nuestra intención es que no haya cambios”, dijo la ministra respecto de las restricciones que mantiene Tierra del Fuego en el transcurso de las últimas dos semanas.  “El Presidente se reunirá con los gobernadores para definir esta situación pero nuestra idea es seguir de la misma manera. Siempre recordamos que estamos transitando la segunda ola y que no se deben realizar reuniones sociales”, afirmó.

La Ministra aseguró que son varios los factores que llevan a una merma en la cantidad de contagios en Tierra del Fuego. “La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los testeos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología”, resaltó.

“Por otro lado está la responsabilidad de los ciudadanos y finalmente la vacunación, que es la esperanza que tenemos todos para dejar atrás tanto dolor que hemos vivido en los últimos meses. La vacunación protege y genera inmunidad, y hace que la curva de contagios también disminuya”, subrayó.