La entrerriana Alicia Reynoso formó parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia. Este año, en plena pandemia vacuna a adultos mayores. Hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, reclama empatía para todo el personal de salud, porque “ya están cansados, tienen miedo, no sólo de contagiarse, sino de contagiar a los seres amados”. Además, la trabajadora de la salud aseguró que: “Estamos ante una guerra con un enemigo que no conocemos así que anteponer un partido político y criticar no nos lleva a ningún buen lugar”.
Alicia Mabel Reynoso tiene 65 años, nació en Entre Ríos, formó parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación durante la guerra de Malvinas y en plena pandemia participó en la vacunación preventiva con los adultos mayores. “Allá por los años 70 estudié lo que era una pandemia por los libros, nunca me imaginé que al estar por jubilarme iba a enfrentar una”, indicó Reynoso, quien el 20 de mayo tiene su fecha para jubilarse.
Lamentó la falta de empatía de parte de la comunidad para con los trabajadores de la salud, quienes “están cansados y con miedo de contagiar a los seres amados”. Sin embargo, la mujer aseguró que “no va a haber profesión que te traiga más satisfacción que esta aunque económicamente (la actividad) no esté reconocida”.
Sobre el Plan de Vacunación, Reynoso indicó que se está llevando adelante en “las medidas y circunstancia que se puede. Entre Ríos ha dado lo máximo de todo para vacunar a su gente y siempre van a existir voces que critican y que en vez de sumar, sólo restan”, expresó. Además, señaló: “Tenemos que ponernos codo a codo y salvar las vidas que nos quedan, se han ido muchas vidas y muchos colegas”, cerró.
Etiquetas: Alicia Reynoso, Día Internacional de la Enfermería