La directora departamental de educación Uruguay, Marina Pagani desmintió en nuestra emisora a las madres que salieron a los medios de comunicación para contar la situación del transporte escolar.
“No es verdad lo que dijeron las madres. Las clases en la escuela agrotecnica se están dictando. El problema es que estas tres madres no pudieron llevar a sus hijos”, sostuvo.
Pagani comentó que la empresa Cachi Bus envió un presupuesto que no fue aceptado por el Inaubepro. Ante esto, desde dirección departamental están dialogando con otras empresas de transporte de la ciudad para que se pueda llegar a un acuerdo.
Silvia Fabre, mama de dos niños que concurren al establecimiento escolar indicó en nuestra emisora que este miércoles sus hijos llegaron de la Escuela y el chofer les avisó que no habría más transporte. El Inaubepro cortó el servicio de transporte que trasladaba alumnos a la Escuela Agrotécnica.
Destacó que ella no los mandará a la escuela a sus hijos, porque no tiene forma de pagarlo. “El pasaje costaba en febrero 50 mil pesos por chico, y ahora aumentó 30%”, aseguró Fabre.