Diego Zini, conductor del programa Experiencia Colectiva que sale por Radio Sur FM 99.9 Mhz, Goya, estuvo en comunicación con el programa "Aire Nacional" y contó acerca de la situación epidemiológica que vive la localidad, "hace un tiempo largo que Goya viene pasando un momento muy difícil con respecto a la pandemia desde el 1 de junio" aseveró.
A partir de las 19 horas hay toque de queda en Goya y es una de las restricciones que se tomó desde el comité de crisis, " desde las 19 horas no se puede circular, estamos a la espera de los resultados de estas restricciones en cuanto a la cantidad de contagios", explicó.
El comportamiento de la gente de estas restricciones, en general, ha sido correcto y se continúa esperando los resultados de las medidas adoptadas. "La movilidad no varía mucho en el horario en el que se puede andar, es mucha la circulación en las calles goyanas, luego merma. Las clases siguen presenciales como en toda la provincia y eso hace también hasta el viernes que hubo clase hizo que la circulación sea intensa".
En cuanto al ingreso a la ciudad Zini comentó "hay controles cotidianos, no piden hisopados negativos, salvo aquellas personas que vienen de otra provincia en el retén de Guayquiraró, en Goya el ingreso es normal, no hay un control intenso, hay dos carriles, uno para las personas de la ciudad y otro para las personas que vienen de otra localidad".
"Hay mucha demanda de hisopados, hay dos CAPs y dos CIC, hay cien testeos en cada lugar y la gente que se va a hisopar duplica, entonces se quedan sin hisopar, es una queja desde hace un tiempo largo y también larga es la espera, hacen largas filas y cuando llegan ya no tienen más test, es una situación complicada y preocupante", enfatizó el conductor.
Para finalizar dijo "se viene realizando una campaña de vacunación muy amplia y masiva, en una sola jornada se vacunaron mas de 1800 personas".