El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó en conferencia de prensa un nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
"El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben", adelantó el parte de prensa, dando por sobreentendido que comenzará a aplicarse en el corto plazo el sistema multimodal en el que a través del pago de un boleto se pueden usar varios medios por un plazo no mayor a una o dos horas.
El nuevo esquema de tarifas comenzará a regir el 1 de febrero próximo.
Los boletos que van desde los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero, con un tope de 10 pesos para las distancias más largas de transporte y quienes menos ingresos perciben.
Por su parte, el boleto de tren pasó a entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta entonces, el mínimo se pagaba entre $ 1 y 2 pesos. En ese caso, la tarifa social pasó a oscilar entre $ 0,90 y 1,80 pesos.
Etiquetas: Guillermo Dietrich, Red SUBE