El Tribunal Oral Federal de Paraná lo encontró culpable del delito de trata. No irá a la cárcel hasta tanto se le practiquen estudios médicos.
Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, miembros del Tribunal Oral Federal de Paraná, condenó este jueves al mediodía a Gustavo Alfonzo a 10 años de prisión. El publicista continuará con la prisión domiciliaria, aunque se le hará un examen médico para determinar la gravedad de su diabetes y oportunamente se le podría revocar esa condición, tal como solicitó la Fiscalía a cargo de José Ignacio Candioti. Además, ordenaron enviar todas las actuaciones de vuelta al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, con el propósito que continúe la investigación a fin de determinar otros posibles responsables y otras posibles víctimas.
Cabe señalar que el fiscal había pedido una pena de 12 años de prisión, la querella 13 años de cárcel y la defensa la absolución junto a la nulidad de pericias telefónicas. Alfonzo lleva dos años y seis meses de prisión.
Alfonzo: “Todo es mentira”
Luego de la lectura de sentencia, el locutor y publicista expresó: “Estoy ajustado a Derecho, pero vamos a ir al Tribunal de Casación. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para poder lograr que se haga justicia como corresponde”.
También pidió “disculpas a la familia” considerando que “Sofía es una víctima de la situación social”. No obstante, manifestó: “No voy a aceptar jamás lo que ha dicho la madre -de la víctima- porque ha fabulado, ha mentido y esto en algún momento va a quedar demostrado”.
Foto y audio de TV: Canal 9 Litoral.
Etiquetas: Gustavo Alfonzo, Tribunal Oral Federal de Paraná