A siete días de dejar la gobernación y comenzar a trabajar en el Senado, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dialogó con Radio Nacional El Bolsón. En ese marco, fue consultado en torno a la relación que mantendrá con el futuro Gobierno Nacional y la postura que llevará al Congreso Nacional tras asumir como senador.
Por otra parte, Weretilneck se refirió al Plan Castello 1, al tiempo que compartió la decisión de la gobernadora electa Arabella Carreras de “no avanzar con el Plan Castello 2”
Werteilneck dio cuenta de los aspectos fundamentales del proyecto elevado a la Legislatura, sobre el nuevo Código de Tierras Fiscales en Río Negro.
Vale decir que la semana pasada el Gobierno provincial decidió frenar el tratamiento de la iniciativa en el parlamento y dejar la discusión a la nueva gestión que asumirá en diciembre.
Sobre los cuestionamientos realizados por parte de algunos sectores a la ley de tierras, el gobernador instó a presentar las críticas por escrito sobre las modificaciones que harían a la ley.
Ante la amenaza de las farmacias de cortar el servicio a la obra social provincial IPROSS, Weretilnck aseguró que intentarán desde el Ministerio de Economía resolver el conflicto financiero.