Mónica Peralta, diputada provincial (Frente Progresista – Santa Fe) e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, presentó un proyecto en la Cámara baja para conocer quién autorizó a la empresa Jan De Nul a sobredragar con dos pies adicionales el río Paraná. Sancionado el proyecto en esa misma sesión, Peralta amplió: “No sólo queremos saber quién avaló este ecocidio, también pedí al Ejecutivo que eleve una urgente convocatoria al PIECAS para intentar frenar este desastre ambiental”.
La empresa belga realiza trabajos de sobredragado sobre el río Paraná frente a la histórica bajante y la crisis climática que se vive. En este sentido, la diputada Peralta habló con Ronda Federal y contó que presentó un proyecto en la Cámara baja para que se den explicaciones sobre quién autorizó dichos trabajos.
El sobredragado se lleva adelante desde mayo, con el objetivo de la empresa de elevar la profundidad del río. Según medios especializados en agronegocios, la meta es aumentar dos pies adicionales para compensar el bajo nivel del río con el fin de facilitar el tránsito fluvial disponiendo, para tal objetivo, de cinco dragas en actividad las 24 horas y los siete días de la semana.
Etiquetas: Hidrovía, Mónica Peralta