Sobre tablas y con el rechazo de la oposición, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de Consenso Fiscal. En este sentido, el diputado del frente Creer, Néstor Loggio, defendió el acuerdo, destacando que las provincias “volverán a tener política fiscal propia”.
El proyecto ingresó este martes, fue abordado en sesión extraordinaria, se trató sobre tablas y se aprobó sin el acompañamiento de la oposición.
Tal proyecto de ley aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 27 de diciembre de 2021 y ratifica la gestión de la vicegobernadora de Entre Ríos, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias. Además se envió a comisión el proyecto por el que se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a ampliar el objeto de los endeudamientos autorizados por las Leyes Nº 10.090, 10.352, 10.408, 10.492 y 10.625.
En tanto, el justicialista Néstor Loggio sostuvo que el Consenso Fiscal que se firmó en la gestión de Mauricio Macri "desfinanció a las provincias y concentró el centralismo en el manejo tributario”. Mientras que el se aprueba ahora "da previsibilidad a todos los sectores económicos de la provincia y armoniza el sistema tributario de todo el país".
Etiquetas: Consenso Fiscal, Néstor Loggio