SERVICIO PÚBLICO SANTA FE

Disponen 300 taxis para reforzar el servicio nocturno en fines de semana

El municipio de Rosario destinó un refuerzo de 300 vehículos extras para los fines de semana por la noche y domingos al mediodía. Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de la Movilidad, explicó la medida en una entrevista con Nacional Rosario. Por su parte, los taxistas marcharon al Concejo para exigir un aumento en la tarifa.

 

“Era necesario hacer algunas modificaciones al cronograma, porque la idea es generar una mayor cobertura los fines de semana en el turno noche”, indicó el funcionario local en el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.), y aclaró: “Por ordenanza, el servicio público de taxis tiene la obligación de prestar servicio las 24 horas”.

Por otra parte, la discusión que también tiene al sector como protagonista es el precio de la tarifa. Por eso, este lunes se movilizaron hacia las puertas del Concejo Municipal, donde exigieron un incremento del 40 por ciento de la tarifa, según dijo Marcelo Díaz, síndico de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) en el móvil de Buen día Susana (7 a 9 hs.).