El Ministerio de Seguridad Nacional estableció, mediante la Resolución 176/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, un aumento del orden del 5% en los haberes del personal de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
La medida, que entrará en vigencia en tres etapas a partir del 1° de enero, 1° de febrero y 1° de marzo de 2025, busca jerarquizar a los efectivos mediante una revalorización de sus ingresos, en función de la responsabilidad y el grado de dedicación que implica su labor.
En la resolución, se fijan nuevos montos para los haberes mensuales y suplementos específicos, como el recargo de servicio, funciones de prevención barrial, servicio de policía adicional y otras compensaciones.
El Gobierno fundamentó la decisión en la necesidad de corregir distorsiones y diferencias arbitrarias en los haberes del Servicio Penitenciario Federal respecto a las demás fuerzas federales.
En ese sentido, la norma establece la equiparación de sus salarios con el objetivo de garantizar un trato igualitario dentro de la estructura de seguridad.
Además de la actualización salarial, la resolución contempla ajustes en suplementos específicos, como el complemento por responsabilidad jerárquica para los altos mandos de cada fuerza, el suplemento por título académico y la compensación por función ejecutiva.
También se actualizaron conceptos indemnizatorios, viáticos y beneficios como el reintegro de gastos de sepelio.
"Las fuerzas de seguridad federales desempeñan un papel esencial en la prevención del delito, una tarea que ha cobrado mayor relevancia ante el incremento de la violencia en diversas zonas del conurbano bonaerense", destaca el texto oficial.

Etiquetas: fuerzas armadas, Ministerio de Seguridad